Acerca de SEPA Paraguay
Normas BID
Preguntas Frecuentes
Links
Reportes y Planes de Adquisiciones
Glosario
Contactos
Acerca del SEPA


El Sistema de Ejecución de Planes de Adquisiciones (SEPA) es una plataforma innovadora en Internet desarrollada en el 2006 por el Banco Mundial para brindar acceso público de los contratos ejecutados en el marco de la cartera de inversión en países de la Región. Debido a sus características de solidez, confiabilidad y seguridad, su implementación se ha expandido rápidamente en toda Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, en julio de 2008, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de entendimiento con el fin de utilizar mutuamente esta herramienta y así mejorar la gobernabilidad de los proyectos y contribuir con los objetivos de desarrollo de las Metas del Milenio.

El SEPA brinda acceso público a información básica sobre todos los contratos ejecutados en el marco de los proyectos que cuentan con financiamiento del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los países de la región, como así también, sobre todos los procesos de adquisiciones y contrataciones planificados y el estado de avance de los mismos.

Dicha información es presentada en formato de Planes de Adquisiciones donde las Unidades Ejecutoras – en sus distintos niveles – de los proyectos, planifican las adquisiciones/actividades que serán llevadas a cabo durante un período de 12 a 18 meses. En consecuencia, esta información permite conocer (i) los planes previstos para cada proyecto, (ii) el progreso en la ejecución del plan, y (iii) el detalle específico de cada uno de los contratos financiados bajo el proyecto.

El fin de esta herramienta es promover la transparencia, fortalecer la rendición de cuentas y proporcionar al Gobierno y a las Unidades Ejecutoras de los proyectos con financiamiento externo, un instrumento de gestión de las contrataciones en todos los proyectos financiados por el BM y el BID.

El SEPA se fue adaptando a medida que se expandió en la región, ofreciendo en distintos idiomas acceso a todos los usuarios y pasando de ser un sistema uni–institucional a ser multi-institucional.



 
© 2006-2020 - Banco Interamericano de Desarrollo - Reservados todos los derechos - Integrated by ITBN